THE SMART TRICK OF MATRIMONIO BAHAI THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of matrimonio bahai That Nobody is Discussing

The smart Trick of matrimonio bahai That Nobody is Discussing

Blog Article

“No dejéis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.” forty nine

Aclara explícitamente, lo que significa la castidad para el matrimonio, exhortando al Regulate de los apetitos sexuales y la preservación de su íntima y espiritual expresión solamente para la pareja casada.

Después de fortalecer su deseo de progreso espiritual e iniciar dicho progreso en forma general a través de estas prácticas, el próximo paso es meditar sobre su propia vida y conducta y escoger una o dos metas específicas; es decir, comportamientos concretos que desea alcanzar en su vida. Es mejor que cada meta sea claramente medible, para que pueda evaluar su propio progreso. También debe ser algo que con esfuerzo pueda realizar, no un news european elections great inalcanzable.

Sin embargo, difícilmente podrá encontrarse todas estas cualidades plenamente desarrolladas en una sola persona. Por lo tanto, es recomendable poner más atención en las cualidades mencionadas a continuación, que son de especial importancia en el matrimonio, y habiéndolas desarrollado en su propia vida y observado en la vida de su futuro cónyuge, aceptar por añadidura las demás cualidades espirituales que posee cada

En cambio, las actividades sexuales durante la juventud tienden a retrasar el desarrollo de la personalidad complete, absorbiendo los intereses y energía, que por otra parte habrían sido dirigidos hacia la maduración social, emotiva e intelectual Shoghi Effendi recalca:

Sin embargo, para evitar que la diversidad lleve a la división, es muy importante que los miembros de la familia hagan amplio uso de la consulta para coordinar sus distintos planes, necesidades y deseos. Asimismo, es importante que cada uno tome el tiempo para mostrar interés en las actividades de los demás miembros y a veces acompañarles en éstas, a la vez que comparta espontáneamente con ellos sus propios intereses vitales.

La asociación con los impíos aumenta la tristeza, en tanto que la compañía de los justos limpia de herrumbre el corazón.

“No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.

En la práctica esto implica compartir uno con otro las Thoughts y planes que cada uno tenga. Cuando haya que tomar una decisión, significa dialogar sobre las diferentes posibilidades para buscar una solución con la que los dos se sientan contentos. En este proceso puede ser útil apuntar todas las posibles soluciones que vengan a la mente, aún aquellas que parezcan tontas o inservibles, sin analizarlas o criticarlas de momento.

Esto no implica que cada cónyuge ha de eliminar cualquier relación de afecto, amistad y confianza con miembros del otro sexo, sino que en estas relaciones debe proyectar y dejar en claro el amor y dedicación que tiene para con su consorte y su falta absoluta de interés “romántico” en cualquier otra persona.

“No dejéis que los incidentes y contratiempos efímeros de esta vida variable causen discordias entre vosotros. Cuando se presentan diferencias, consultad juntos y en secreto; no sea que otros aumenten el grano de polvo hasta convertirlo en una montaña, No guardéis en vuestros corazones resentimiento alguno, más bien explicad su naturaleza uno a otro con tanta franqueza y comprensión que desaparezca sin dejar ningún recuerdo. Escoged el compañerismo y amistad y alejáos de los celos e hipocresía.

Además del estudio y meditación individual sobre dichos Escritos, que conducirá a la espiritualización progresiva de cada cónyuge, también es muy provechoso para el matrimonio desarrollar el hábito de leer juntos diariamente unos párrafos de las Escrituras Bahá’ís y compartir sus reflexiones sobre ellos. Esta práctica trae varios beneficios.

Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.

Amor, Noviazgo y Matrimonio, es pues, un libro único escrito por una bahá’í que ha sabido aprovechar e integrar sus reflexiones sobre la vida, las enseñanzas Bahá’ís y la psicología humanística, para elaborar una obra excepcional que proveerá una orientación tanto a casados como a solteros para facilitar a cada uno el encuentro de soluciones a su problemático private en el amor, noviazgo o matrimonio.

Report this page